El modo oscuro llega a Gmail en Android

0
10

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIAS).- La función más esperada de Android 10, el modo oscuro, ha llegado a la aplicación Gmail, según notaron usuarios de Reddit y luego fue confirmado por el portal XDA Developers.

La característica fue detectada en la versión 2019.08.18.267044774 de la aplicación. Así, a partir de esta semana en la configuración general de la ‘app’ se puede encontrar una opción de tema, que permite elegir entre una versión clara, oscura y predeterminada por el sistema.

“Después de habilitar el tema oscuro, el color de fondo se convierte en gris oscuro, que está presente en todas las carpetas en su bandeja de entrada y en la mayoría de los correos electrónicos”, señala el editor en jefe del portal, Mishaal Rahman.

Previamente, Google había anunciado que Android 10 viene con un modo oscuro disponible en todo el sistema. Además, Android 10 habilitará también el citado modo en cualquier aplicación de terceros que lo permita.

La compañía ha ido adaptando paulatinamente sus aplicaciones, como Google Photos, Chrome, Keep, Google Play y Android Auto a la nueva función.