El papa visita a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

0
3

Ciudad del Vaticano (AGENCIA EFE).- El papa Francisco acudió hoy a saludar a las personas sin hogar o en dificultad que estaban siendo vacunadas en el atrio del Aula Pablo VI, gracias a una campaña de vacunación de los más vulnerables que ha puesto en marcha el Vaticano.

El papa saludó a los médicos y enfermeras, siguió el procedimiento de preparación de las dosis de la vacuna y habló a las personas que esperaban la vacunación, que son personas acogidas y acompañadas por algunas asociaciones romanas y se hizo algunas fotos con ellos.

Hasta la fecha, son aproximadamente 800 personas sin hogar vacunadas en el Vaticano con la primera dosis y se espera llegar a las 1.200 completamente inmunizadas.

El primer grupo de 100 se vacunó el pasado 31 de marzo y eran personas alojadas en el dormitorio de las misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras romanas.

El Vaticano ,que ya ha inmunizado a todos sus habitantes y trabajadores, ha comenzado una campaña para vacunar a los más vulnerables con la compra de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suministradas por el hospital romano Lazzaro Spallanzani.