El PLD se opone rotundamente al matrimonio infantil

0
53

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este sábado su rechazo contundente al matrimonio infantil, tema en el tapete basado en el conocimiento del mismo en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que sustenta el Código Civil.

En las palabras iniciales de la Asamblea de dirigentes del PLD en la provincia Santiago, Temístocles Montás informó que esa organización se opone al matrimonio infantil en razón de que enfrenta de manera frontal la lucha contra la pobreza.

“Es una acción que viola los derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y que afecta de manera particular a las niñas, porque irremediablemente conduce al embarazo infantil, que saca a niños y niñas de las escuelas” dijo Montás al precisar el daño que eso le genera a la sociedad.

Reiteró que respaldar el matrimonio infantil es darle un golpe duro a la lucha contra la pobreza, advirtió el Presidente del PLD en la intervención de cierre de la asamblea de dirigentes en Santiago de los Caballeros, convocada para orientar sobre los trabajos del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, pero que antes la vigencia del tema, lo abordó de entrada.