El presidente Danilo Medina fue injusto con José Frank Peña Guaba, dice su hermano Tony Peña

0
70

Santo Domingo,- El secretario general del PRD Tony Peña Guaba es de opinión que el presidente Danilo Medina fue injusto con su hermano José Frank al destituirle a su hijo como administrador de la Lotería Nacional.

Recordó que José Frank es un aliado del PLD desde el año 1999, e inclusive cuando el actual mandatario fue candidato en esa fecha pudo llegar al segundo lugar con los votos que le aportó el Bloque Institucional Social Demócrata que lidera José Frank Peña Guaba.

“Creo que fue injusto el presidente de la República, porque es tu aliado fundamental, es tu aliado más viejo, porque el más viejo era la Fuerza Nacional Progresista que estaban desde el año 1990, entonces al salir ellos quedó el Bloque Institucional como el aliado más antiguo“, rememoró el dirigente perredeista.

Dijo que José Frank tiene 20 años de aliado con el Partido de la Liberación Dominicana y además es el armador del Bloque Progresista, entonces no se explica cómo alguien que quiere ser candidato se pelea con un aliado.

“Digo es una pregunta que yo hago, porque se trata de una sumatoria de votos, entonces tu con ese golpeo se lo va a echar en los brazos del otro“, razonó el ex cónsul en Nueva York.

Sostuvo que quizás José Frank haya pagado un alto precio por su gran amistad con el expresidente Leonel Fernández, pero recordó que cuando él abandonó la coalición con el PRD se fue apoyar al presidente Danilo Medina.

“Cuando él medió ahora fue para que Danilo fuera presidente, y José Frank siempre ha sido un hombre pro gobiernista y pro PLD“, precisó.

Tony Peña sostuvo que aunque su hermano es amigo de ambos lideres peledeista, la gente entiende que él es mucho más cercano a Leonel, pero lo cierto es que él es un aliado del PLD e hizo un trabajo para ganarse el puesto por estos cuatro años, “pero él dijo que es una prerrogativa del presidente y que no va a pelear con eso, pues entonces ese es un problema de José Frank y que se quede aliado con su PLD“.