El Real Madrid gana 2-0 en casa

0
7
Madrid, España (AFP).-El Real Madrid (2º) venció 2-0 en casa al Granada, este miércoles en la 15ª jornada de LaLiga española, gracias a lo cual volvió a alcanzar a puntos al líder, el Atlético de Madrid, que el martes ganó también 2-0 en su visita a la Real Sociedad.

El brasileño Casemiro firmó el primer tanto del partido en el minuto 57 y el francés Karim Benzema (90+3) sentenció en el descuento final.

El también brasileño Rodrygo protagonizó la mala noticia del día para el Real Madrid, al lesionarse en el muslo derecho y tener que ser sustituido en el minuto 38.

El líder Atlético tiene una mejor diferencia de goles que sus vecinos (+21 contra +13). El equipo ‘colchonero’ cuenta además dos partidos disputados menos que el Real Madrid.

Los de Zinedine Zidane mantienen por ahora el ritmo de los rojiblancos y además aumentan en esta jornada a 6 puntos su ventaja sobre la Real Sociedad (3ª) y el Villarreal (4º).

Respecto al Barcelona (5º), que el martes venció 3-0 en Valladolid, el Real Madrid conserva un margen de 8 puntos.

En la primera mitad del partido en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, el Real Madrid tuvo problemas para encontrar el camino.

El Granada empezó las dos partes del partido con ocasiones claras, en la primera con un disparo alto de Antonio Puertas (2) y en la segunda con un tiro desviado de Carlos Neva (46).

El Real Madrid empezó a tener buenas oportunidades a partir de ahí, incluyendo un disparo al palo de Marco Asensio, que en el 57 dio el centro que fue rematado de cabeza por Casemiro para inaugurar el marcador.

Puertas estuvo a punto de igualar poco después (58), pero Thibaut Courtois lo evitó. El segundo y definitivo del equipo blanco lo logró Benzema en el 90+3 desde la frontal del área.

El Real Madrid sumó su quinta victoria consecutiva en esta Liga, lo que junto a la clasificación a octavos de la Liga de Campeones como líder de grupo ha calmado los ánimos en un equipo en el que en noviembre Zidane parecía seriamente en peligro por los malos resultados del equipo.