El Reino Unido suma otros 114 fallecimientos por COVID-19

0
11

LONDRES (AGENCIA EFE).- El Reino Unido registró otros 114 fallecimientos por COVID-19, confirmados tras un test diagnóstico, hasta contabilizar un total de 45.233, según informó este viernes el Ministerio británico de Sanidad.

La misma fuente oficial reveló asimismo que desde el inicio de la pandemia se han detectado 293.239 casos de contagio, los últimos 687 en las últimas 24 horas.
La cifra de decesos por la enfermedad se conoce el mismo día en que el primer ministro, Boris Johnson, anunció una inversión de 3.000 millones de libras (3.300 millones de euros) para dotar de más recursos al servicio nacional de salud en previsión de una segunda ola de casos de COVID-19, que los científicos estiman que podría ser más grave que la primera.

La financiación se destinará a mantener abierto, al menos hasta marzo, el hospital de campaña de Nightingale -creado para proveer de más camas al sistema sanitario-, mantener los tratamientos rutinarios de los pacientes y conseguir el objetivo de realizar 500.000 test diagnósticos diarios en noviembre, según explicó el “premier”.

Un informe elaborado por varios asesores médicos del Ejecutivo conservador ha alertado de que una segunda ola de coronavirus podría costar este invierno 120.000 nuevas muertes, por lo que opinaron que se deben mantener las actuales medidas de distanciamiento social y el teletrabajo.