El tirador de Texas fue despedido de su trabajo horas antes de cometer la masacre

0
13

Internacionales – Donald Trump dijo que el autor del tiroteo que tuvo lugar el sábado en Texas estaba enfermo, pero niega que una mayor verificación en los antecedentes de quienes compran armas habría evitado el suceso.

La matanza que tuvo lugar el sábado en Texas, que dejó un saldo de siete muertos y 22 heridos, ha reavivado el debate sobre el control de armas en EEUU. En este sentido, el presidente Donald Trump ha declarado que el tirador era “una persona muy enferma” pero dijo que el control de antecedentes de los compradores de armas “no habría prevenido” las masacres recientes.

El tirador, identificado por la policía como Seth Aaron Ator, de 36 años, había sido despedido de su trabajo como conductor de camiones el sábado por la mañana, informó elNew York Times.

Horas después, Ator fue detenido por policías estatales de Texas en la autopista Interestatal 20 por no usar el intermitente para girar, de acuerdo con la policía. Armado con un rifle tipo AR, el atacante disparó por la ventana trasera de su vehículo, hiriendo a un policía. Luego se alejó disparando indiscriminadamente, ha relatado el Departamento de Seguridad Pública de Texas en un comunicado.

La policía estatal rodea el perímetro del tiroteo.REUTERS

Ator abandonó su vehículo, secuestró un camión de correose hirió mortalmente a la conductora, identificada como Mary Grandos, de 29 años. El tirador fue arrinconado por oficiales de la policía en el estacionamiento de un complejo de cines en Odessa, donde le dispararon y lo mataron.

“No hay respuestas definitivas sobre el motivo o las razones en este momento, pero estamos bastante seguros de que el sujeto actuó sólo“, dijo el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, en una conferencia de prensa.

Gerke también ofreció sus condolencias a las familias de los muertos y a los heridos.”Me duele el corazón por todos ellos”, dijo.

Los registros judiciales en línea demuestran que Ator tenía condenas en 2002 por intrusión y por evadir su arresto. El periódico Midland Reporter-Telegram citó a un legislador estatal, el representante Tom Craddick, que afirmó que el tirador previamente había suspendido un control de antecedentes.

Entre los fallecidos se encontraba Grandos, que, según varios medios de comunicación, estaba terminando su turno de trabajo y hablaba por teléfono con su hermana gemela Rosie Grandos.

El sábado tuvo lugar una vigilia para conmemorar a las víctimas. REUTERS

No merecía esto“, dijo Rosie entre lágrimas en una entrevista con CNN el domingo por la noche. “Estaba hablando con ella por teléfono y ella dijo que escuchó disparos pero no sabía de dónde venían. Entonces la escuché gritar”, explicó. “La escuché llorar y gritar pidiendo ayuda. No sabía qué estaba pasando”. Grandos relató que inmediatamente después se subió a su coche y condujo hacia su hermana. Cuando llegó, vio a Mary tirada en el suelo.