Elecciones primarias y Covid-19 centran actualidad de Ecuador

0
24
Quito, 22 ago (Prensa Latina) Las elecciones primarias de las organizaciones políticas que participarán en los sufragios generales de 2021 en Ecuador, así como el avance de la Covid-19 son los temas que dominan hoy la actualidad de este país sudamericano.

 

Durante toda la semana, diferentes partidos políticos definieron a sus postulantes a la presidencia y vicepresidencia de esta nación andina, mientras algunos precandidatos renunciaron a la carrera por el Palacio de Carondelet.

La Revolución Ciudadana, movimiento del exmandatario Rafael Correa y sus seguidores, presentó su propuesta para dignatario, el joven economista Andrés Arauz, que contendrá en los comicios por la Unión por la Esperanza (UNES).

El equipo lo completa Correa, cuya inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para optar por la vicepresidencia fue registrada por Pierina Correa, con la debida documentación.

UNES inició de esa manera sus primarias, que se completarán este fin de semana con las postulaciones al legislativo y al Parlamento Andino.