Eligen Rector de UNICARIBE al Salón de la Fama de Blackboard

0
57

Washington, DC. (Por Rosemary Santana)– El Rector de UNICARIBE, Maestro José Alejandro Aybar, se convirte en el primer dominicano en ser elegido al Salón de la Fama de Blackboard, moderna plataforma empresarial para educación a nivel mundial y que provee facilidades tecnológicas a más de 100 millones de usuarios, utilizada por las principales universidades en Estados Unidos, Europa y AL, ayudando a resolver desafíos críticos en este campo. Unicaribe ha sido la primera universidad del país en usar esta herramienta de Blackboard ULTRA.

Blackboard, es representada por una empresa americana especializada en Sistema de Gestión de Enseñanza, (LMS) para educación y dedicada a la formación online o virtual. Alrededor del mundo, millones de estudiantes y profesores se dan cita a diario a través de BLACKBOARD, reconocida a nivel mundial como “el LMS más robusto y utilizada por las principales universidades de Estados Unidos y Europa”, jugando un papel preponderante en este momento crítico de la educación, debido al COVID-19.

“La República Dominicana tiene el honor de entrar al Salón de la Fama a través de BLACKBOARD, quien nos reconoce en la historia de la educación mundial y donde estamos representados todos los dominicanos. Es un gran honor para todos en el mundo académico latinoamericano”, expresa Aybar.

Conforme señala emocionado y agradecido “en ser primer dominicano que obtiene este máximo galardón en este importante renglón del desarrollo de una nación como lo es la educación universitaria”, el maestro José Alejandro Aybar, refiere que, “la información le fue suministrada por el propio Lee Blakemore, CCO y presidente de Global Markets, a través de un email en donde señala la decisión de su selección para el Salón de la Fama de Blackboard, avalado por proporcionar liderazgo de pensamiento e innovación en el campo de la educación.”

Para concretizar la gran noticia que coloca a la República Dominicana en un lugar privilegiado con relación al tema de la educación, Bill Ballhaus, presidente de la Junta de Directores de Blackboard, estará en las próximas horas “conectando con el Maestro Aybar, para felicitarle de manera personal”, le dijo, Martín Moreno, vicepresidente de Blackboard para Latinoamérica.

Al valorar esta decisión de la prestigiosa y reconocida empresa norteamericana, Moreno enfatiza en que “desde que estoy en Blackboard, (Bb) es el premio más merecido que vi. Realmente que bueno. Un abrazo grande y cuando todo esto termine celebraremos juntos. Estoy seguro de que alguien que fundó una Universidad esta hoy muy orgulloso, donde sea que esté”, expresó el alto ejecutivo.

UNICARIBE y su afiliación con Blackboard.

UNICARIBE implementó Blackboard en noviembre del 2016 y de ahí inició una labor de formación a sus docentes y estudiantes en el uso de tecnología en su formación académica. Siendo la primera universidad del país en usar esta herramienta de Blackboard ULTRA.

El Maestro Aybar ha desempeñado una excelente labor de continuidad académica después del impacto del COVID-19. Siendo UNICARIBE un referente en la región de ser una de las universidades con mejores resultados en las buenas prácticas implementadas.

El Rector, Maestro Aybar ha participado en diferentes escenarios donde ha podido mostrar ejemplos de las prácticas implementadas por UNICARIBE, “los que han servido de modelo a instituciones de educación superior de manera global, lo que generó su selección y escogencia para este gran mérito, que hoy es una realidad.”

Virtual Educa Connect en Portugal

Este será el próximo escenario donde participará el Maestro José Alejandro Aybar en este tenor, y se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio de este año en, donde UNICARIBE podrá seguir mostrando sus buenas prácticas en el tema de la enseñanza en la educación universitaria.

Blackboard también brindó la exclusividad a UNICARIBE para la certificación de docentes virtuales a través de Blackboard Academy y su programa eTeacher, donde el docente sale formado en el manejo de plataformas tecnológicas y preparación para elaborar contenidos virtuales de calidad que contribuya con la calidad de la educación que requiere esta época.

“Ahora, República Dominicana, representada en UNICARIBE es uno de los tres países que cuenta con un centro de excelencia Blackboard”, enfatiza agradecido el Maestro José Alejandro Aybar.