Eliminan criaderos de mosquitos en Dajabón

0
13

DAJABON.- El comandante General del Ejército República Dominicana, mayor General Estanislao Gonell Regalado, dispuso de una jornada de eliminación de criaderos de mosquitos para la prevención de enfermedades, en la provincia Dajabón.

Miembros del Ejército junto a miembros del Estado Mayor Coordinador y el Ministerios de Obras Públicas y Salud Públicas de la referida provincia, unieron esfuerzos en busca de ejecutar medidas preventivas para disminuir la reproducción del mosquito.

Esta campaña, que por instrucciones del ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem ERD, inició el pasado lunes 8 del corriente mes, busca ejecutar todas las medidas necesarias para menguar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector principal que transmite enfermedades tales como el Dengue y la Chikungunya.

La campaña promueve la integración y educación a la población en el almacenamiento de desechos sólidos tales como, llantas, tarros, latas, botellas, botes entre otros envases acumuladores de agua, así como la clarificación de los recipientes acumuladores del líquido en sus hogares.