Elpidio Báez adelanta el proyecto de la reforma constitucional será introducido por el Senado

0
109

SANTO DOMINGO.- El diputado Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana, reveló este miércoles que el proyecto de ley para reformar la Constitución será introducido al congreso nacional via el Senado.

Báez recordó que en el Senado se puede introducir con 11 senadores, una tercera parte, donde  se aprobaría el proyecto que declara la necesidad de reforma y pasaría a la Cámara de Diputados.

Aseguró que el presidente Danilo Medina siempre ha contado con los votos necesarios para habilitarse a una nueva repostulación.

Ayer se multiplicaron los rumores sobre un supuesto compromiso de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la reforma constitucional, luego que al menos 10 diputados de la entidad votaron por una resolución que pedía al presidente Medina la reconstrucción de un proyecto agrario en el Bajo Yuna.

El diputado añadió que “puede ser en cualquier momento, de hecho en los últimos días esperamos que el presidente Medina se refiera al tema, pero ya hemos logrado reunir los votos necesarios para la reforma”.

Elpidio Báez sostuvo al mismo tiempo que quienes están diciendo que se les está ofreciendo dinero a los diputados opuestos a la reelección, es con el interés de desacreditar los esfuerzos que se realizan para habilitar al presidente de la República para una nueva repostulación.