Embajador dominicano ante la ONU no ve injerencia de Estados Unidos en llamada de Pompeo

0
42

NUEVA YORK.-El embajador dominicano en la ONU, Francisco Cortorreal, afirmó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no se refirió a la reelecció del presidente Danilo Medina cuando ambos conversaron sobre la Constitución..

“no veo ninguna injerencia del Gobierno de Estados Unidos”,sostuvo el diplomático.

“Eso, no es en contra de la reelección. Él se refiere a que se respete la Constitución, la que nunca se ha irrespetado en República Dominicana”, agregó Cortorreal.

Asimismo, expresó: “Dentro del partido hay compañeros que dicen que se están violando la Constitución, pero no importa quién lo diga, Pompeo no está diciendo nada de carácter injerencista”.

“Ese es un pronunciamiento, como se hace sobre cualquier tema o situación en cualquier país, para que se respeten los procesos”, dijo el diplomático.

“Un pronunciamiento de cualquier persona, no es más que eso: pronunciamiento y estamos de acuerdo en que no hay que violar la Constitución”, expresó.

“El compañero Danilo Medina, no ha violentado nada. Es una opinión y más nada, la Constitución no se puede violar y estamos de acuerdo con lo que establece”, dijo el embajador.