Embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, renuncia del gobierno; escoge el camino del honor

0
126

SANTO DOMINGO.-El arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves como Embajador Extraordinario Plenipotenciario en la República de Cuba.

La renuncia del dirigente peledeista está contenida en una carta dirigida al presidente Danilo Medina, vía el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Gerónimo Berroa dice en la misiva al mandatario “Nos despedimos muy cordialmente de usted y de todos los apreciados colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX. Aprovecho la ocasión para reiterarle el testimonio de nuestra alta estima y consideración”.

Gerónimo Berroa continúa en su carta: “más allá de tantos lugares comunes en nuestra dilatada vida partidaria, con profundo pesar debemos afrontar hoy la realidad de que los acontecimientos políticos de los últimos meses nos han venido a colocar en orillas diferentes del largo río de la historia.

Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la convalidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido de voluntad popular.

Como dijo alguna vez uno de los grandes próceres de nuestra América, “los hombres de honor, como los pueblos dignos, al llegar a la línea de la decisión crucial, no preguntan de qué lado se vive mejor, sino que de qué lado está la verdad y la justicia”. Yo escojo el lado del honor y el compromiso irrenunciable con las mejores causas de nuestro pueblo digno.

Apreciado presidente amigo, le agradezco profundamente el haberme permitido ser parte de su gobierno, durante estos últimos cinco años, en especial concediéndome el altísimo honor de presentarle como Embajador Extraordinario Plenipotenciario de nuestro país ante el gobierno de Cuba”.

Se prevé que cientos de dirigentes peledeistas allegados a Leonel Fernández renuncien de sus cargos disgustados por el “despojo” de la candidatura presidencial al ex presidente durante las primarias del pasado 6 de octubre.