Embajador honorífico y quince personas más son sometidas por falsificación

0
8

SANTO DOMINGO. Los miembros de una supuesta red de crimen organizado que se dedicaba a la falsificación de todo tipo de documentos para viajes ilegales a diferentes países y que fue desmantelada la semana pasada por la Policía, fueron sometidos a la justicia y hoy se les conocerá medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En el grupo de imputados hay 16 personas, entre las que figura un embajador honorífico de la embajada de Benín (país de África). El nombre de este embajador es Alberto Bertrán.

Según la Policía Nacional, los supuestos miembros de la red fueron apresados el pasado miércoles, durante ocho allanamientos y varios operativos simultáneos realizados en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal y Puerto Plata.

Las autoridades detallaron que en el grupo figuran tres mujeres y 13 hombres, incluyendo un italiano. La red supuestamente cobraba entre 10 y 20 mil dólares a cada cliente que proveían de pasaportes y otros documentos falsos para viajar a Canadá, España, Francia, Venezuela y República Dominicana.

Los demás imputados

Los imputados son Fabia Teresa Soler Silvestre, Inés Tomasina Ortiz (a) Nena, Jenny Cecilia Reyes Núñez, Juan Pablo Soto Lara, Delio Amago Izalguez Aquino, Andrés Beltrand (a) Chemo, Hilarión Rafael Moisés (a) Papito, Rubén Darío Leger Ferreras (a) Leger, Nelson Féliz Reyes (a) Onésimo, y Nelson Encarnación Polanco.

También Savino Zacaro (a) El Italiano, Alberto Antonio Amaro Santiago, Lucas Alberto Rafael Comprés Díaz, Alexis Reyes Pérez (a) Moreno, Dennison Amauris Mejía Bautista (a) Spencer, Carlos Manuel Báez Báez (a) Calitín, y José Antonio Rodríguez Díaz.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, Frank Durán, había dicho la semana pasada que la red diseñaba sellos migratorios de salida de los distintos puertos y aeropuertos de República Dominicana, así como también de otros países, los cuales les fueron ocupados, a través de los allanamientos, con sus respectivas almohadillas; plantillas migratorias para todos los puertos y aeropuertos dominicanos, tinta ópticamente variable (la cual sirve para borrar informaciones biográficas de los documentos), y prensas para imprimir documentos falsos.

También aseguró que en los laboratorios clandestinos donde se fabricaban pasaportes, le fueron ocupados sellos gomígrafos y plantillas migratorias; 60 pasaportes falsos de distintas naciones como Estados Unidos, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, España, Islas Vírgenes, Costa Rica, Andorra, República Dominicana, Haití, México, Colombia, Honduras y Canadá.

Dejar respuesta