Embajador Juan Bolívar Diaz pide dar nacionaliad dominicana a 500 mil haitianos

0
166

Santo Domingo.- En un artículo de opinión publicado en varios medios, el periodista  y embajador dominicano en España,Juan Bolívar Díaz, vuelve a la carga con su pedido para que el gobierno dominicano regularice a los miles de inmigrantes haitianos que se encuentran en el país.

A juicio del periodista, el Plan de Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) implementado en el pasado gobierno fracasó debido a que unos 196 mil inmigrantes haitianos que se acogieron a dicho programa tienen un documento temporal que ya esta vencido y que no han podido renovar debido a las supuestas trabas que habrían para que puedan normalizar su estatus.

Diaz señala que el gobierno debería sinterizar los requisitos para que estos 196 mil inmigrantes alcancen un estatus migratorio definitivo. También, pide hacer lo mismo con los otros 301 mil inmigrantes haitianos que no se acogieron al PRNE, esto acorde a los datos de la última encuesta ENI-2017, según cita el periodista.

A la vez, el nuevo embajador dominicano en España, reconocido por sus posturas de defensa a los inmigrantes ilegales haitianos, calificó a los nacionalistas como grupos «sobreestimados» ya que estos supuestamente apenas «alcanzan unos miles».

 

Dejar respuesta