Embajadora de EU visita al Presidente del TSE en medio de aprestos para interpelarlo

0
40
Santo Domingo.-En momentos en que el Partido Revolucionario Dominicano y el presidente del Senado buscan una interpelación al presidente al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Román Jáquez Liranzo,la embajadora de Estados Unidos,Robin Bernstein lo visitó en su despacho .

Ambas personalidades hablaron sobre temas vinculados a los retos que implican para la alta corte la celebración de las próximas primarias, las elecciones municipales, presidenciales y congresuales.

Una nota del TSE indica que  también conversaron sobre el posicionamiento internacional que ha logrado el TSE en el ámbito electoral global, al haber sido electo como Vicepresidente y representante de Las Américas en la “Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE)”, en su directiva inicial 2017-2019 y para la presidencia pro témpore de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para el período 2020-2022.

La creación del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (Cicjed), a través del cual el TSE lleva a cabo distintos proyectos de capacitación fueron parte de los aspectos tratados.

La embajadora Bernstein estuvo acompañada de Joshua Stern, oficial político de la Sección Política y Económica de la Embajada.