Embargan las cuenta del ayuntamiento de Santiago

0
24

SANTIAGO. Un empresario local embargó todas las cuentas del ayuntamiento local en el Banco de Reservas por un monto de 42 millones 168 mil pesos, por lo cual decenas de empleados de esa entidad no han podido cobrar los sueldos correspondientes a este mes, a pesar de que la administración autorizó el pago hace varios días.

Claudio Marte, abogado del empresario Rafael Conrado Santos Jiménez, explicó que ese embargo obedece al reclamo de una deuda de trabajos realizados al cabildo y no pagados por la actual administración edilicia, a pesar de que existe una sentencia en ese sentido de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de fecha 30 de noviembre del 2016.

El embargo a todas las cuentas del cabildo local ha impedido que sus servidores no cobren el salario del presente mes, pero tampoco los suplidores de la institución han podido cobrar los servicios prestados.

Por el embargo el ayuntamiento no puede disponer de los recursos financieros hasta que le pague el dinero adeudado a Santos Jiménez.

“Por el presente acto mi requiriente, embarga retentivamente y se opone de manera formal a que dicha institución (Ayuntamiento) pague, entregue o de cualquier otro modo se desapodere de toda suma de dinero, valores u otros objetos bancarios que tengan o tuvieren, deban o debieren, detente o detentaren en lo sucesivo a cualquier título que fuere al Ayuntamiento del municipio de Santiago en su calidad de deudor único y principal, a cualquier título”, expresa uno de los considerando del embargo en cuestión.

El empresario alega que los 42 millones de pesos que les deben las autoridades municipales fueron consignadas en el presupuesto de este año, pero que no se le pagó.