Emiten alerta por intensa ola de calor en Europa; prevén temperaturas hasta 40 °C

0
10

PARIS (AGENCIAS).- Las autoridades de la región de París emitieron el lunes una alerta de calor intenso para la capital francesa y el resto de Europa esta semana.

El nivel de alerta en París aumentó a “naranja” el segundo nivel más alto.

La agencia meteorológica francesa Meteo dijo que se prevé que la onda de calor que iniciará el lunes dure toda la semana con temperaturas de hasta 40 °C (104 °F) en todo el país. Se pronostica que el jueves alcance su punto más alto.

En París, organizaciones caritativas recorren las calles para brindar agua a los indigentes y las autoridades locales han instalado refugios temporales.

Los meteorólogos aseguran que la ola de calor es provocada por los vientos cálidos provenientes del desierto del Sahara.

Francia instaló su sistema de alerta después del verano de 2003, en el que se calcula que se registraron alrededor de 15,000 fallecimientos relacionados con el calor.

Mientras que en Alemania, se espera un nuevo “récord de calor”, no sólo en junio sino también durante todo el verano, que podría superar los 104 °F registrados en julio de 2015 en Baviera, según informa la cadena Deutsche Welle.

Refiriéndose a “un aire proveniente del desierto del Sahara”, la agenciaDeutsche Wetter prevé “al menos una semana” de canícula.

Los agricultores de la primera economía europea temen que se dañen sus cosechas: “Estamos ahora en plena fase de crecimiento”, indicó a la prensa Joachim Rukwied, portavoz de la Deutscher Bauernverband, principal sindicato agrícola alemán. Las lluvias de mayo sólo fueron suficientes para que continuara el crecimiento, advirtió.

El Reino Unido, por su parte, se preocupa por las “tormentas violentas” y se lanzaron alertas para lunes y martes. Se prevé “un tiempo caluroso, húmedo e inestable”, según el sitio MetOffice.