Empleados temporeros de Obras Públicas bloquean calles en reclamo de pago

0
175

SANTO DOMINGO.- Empleados temporeros del Ministerio de Obras Públicas bloquearon este miércoles  varias calles aledañas a esa institución en demanda del pago de cuatro meses de salario y advirtieron que se mantendrán protestando hasta que las autoridades les depositen el dinero por servicios prestados.

José Ramón Burgos, quien sirvió de vocero de unos 600 trabajadores, dijo que las autoridades del MOPC les han prometido varias veces depositarles el dinero pero que no han cumplido dicha promesa.

«Estaremos aquí hasta que las autoridades decidan depositarnos nuestro dinero, somos padres de familias y no tenemos otro medio de vida para mantener a nuestros hijos y saldar nuestros compromisos», dijo Burgos.

Los manifestantes bloquearon el tránsito por las calles Héctor Horacio Hernández (antigua San Cristóbal), Tiradentes y otras vías aledañas, causando dificultad a la circulación de vehículos.

Algunos de los obreros informaron que tienen atrasos en el pago del alquiler de las viviendas, así como en colmados donde tenían crédito para adquirir alimentos.

Culparon al ministro Ramón Pepín, de negarse a recibirlos, y solo hacerles promesas.