Asodemu realiza un piquete frente a rectoría

0
32

ASODEMUSANTO DOMINGO.-Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) montaron un piquete este viernes frente a las oficinas administrativas cuando el rector Iván Grullón recibía un donativo por parte de la embajada de Japón.

Reinaldo Aybar, miembro de la Asociación de Empleados  Universitarios, indicó que la manifestación era en reclamo de mejores salarios y seguro médico, pero la seguridad del recinto les impidió la entrada al lugar.

Afirmaron que el rector ha ignorado sus demandas y que más de tres mil empleados están si seguro médico y devengan salarios por debajo de los RD$10,000.

Demandaron además que sea incorporado un grupo de compañeros que cursaron la carrera administrativa y a quienes, según ellos, les fueron arrebatados sus puestos de trabajo, encontrándose hoy en el aire. “Y les hemos dicho que estamos haciendo gestiones ante quien puede suplirnos esos recursos, el gobierno central, y dentro de eso se ha organizado un plan de acción que persigue concienciar a la sociedad dominicana, al pueblo dominicano, de apoyo a la UASD y, lógicamente, sensibilizar al gobierno central para que nos dé recursos adicionales que no nos los pudieron asignar en el presupuesto”, sentenció.

El rector de la institución manifestó desconocer el hecho, pero declaró que ante las necesidades de esa institución ha solicitado más recursos al gobierno.