Empresa de plásticos Polyplas es demandada por treinta millones de pesos

0
24

SANTO DOMINGO.-La empresa Polyplas Dominicana, donde en diciembre pasado murieron siete personas debido a una explosión, fue demandada por la suma de treinta millones de pesos.

La demanda fue incoada por la señora Altagracia Ureña Almonte, debido a la muerte de su esposo, quien se encontraba en la fábrica cuando se produjo la explosión.

La demanda incluye además a las empresas Propagas y Nat Gas.

Fue interpuesta por Ureña Almonte a través de los abogados Francisco Javier Benzán, Dalcy Mora Vásquez, José Arístides Mora y Edwin Vargas.

Narra la demanda que el 5 de diciembre del 2018, cuando se produjo la explosión en las instalaciones de Polyplas, ubicada en la calle Aníbal de Espinosa, del sector de Villa Agrícolas, el ingeniero Rafael Contreras Báez se encontraba en el lugar intentando controlar el escape de combustible junto a otros empleados de su responsabilidad, entre los que se encuentra un fallecido y un sobreviviente.

Dijo que producto de las lesiones recibidas el esposo Ureña Almonte, tuvo que ser ingresado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora en donde fue recibido en estado agónico y completamente destruido por la explosión del camión tanque que suplía el combustible en las instalaciones de la industria, muriendo cinco días después.

Manifestó que Contreras Báez, quien se desempeñaba como superintendente de mantenimiento, en el Departamento de Mantenimiento de Inyección de Polyplas, era el único sustento de su hogar, de su madre enferma y de su padre de avanzada edad.