Empresario Aquiles Cristopher, implicado en caso Anti Pulpo seguirá en prisión

0
44

SANTO DOMINGO.-El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso el mantenimiento en prisión preventiva a Aquiles Cristopher Sánchez, implicado en el caso Antipulpo, quien solicitó una medida menos gravosa debido a una condición de salud.

El magistrado Amauris Martínez adoptó la decisión este miércoles, tras rechazar la solicitud de variación de la medida impuesta por el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, que los envió a prisión como medida de coerción a inicios del mes de diciembre de 2020.

Cristopher Sánchez, de 75 años, exfiscalizador de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), junto a otros implicados, había acudido a los  tribunales tratando de conseguir una medida cautelar menos grave. El pasado 12 de marzo, el Tercer Juzgado de Instrucción ratificó la prisión a los implicados.

Mientras que el 21 de enero, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión preventiva a seis de los once implicados en el caso Antipulpo, incluyendo a Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez.

El grupo que recurrió a la  apelación en esa ocasión estuvo compuesto por Juan Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, el exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Fernando Rosa Rosa, Francisco Pagán exdirector de la OISOE, José Dolores Santana y Juan Suriel Suazo, ambos acusados de testaferro.

El caso Antipulpo es un proceso judicial liderado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en el cual se persigue y busca condenar una presunta red de corrupción encabezada por el hermano del ex-presidente de la República Dominicana Danilo Medina, a quién acusan de malversar fondos estatales por al menos RD$4,000 millones (US$68.6 millones) desde el 2012 hasta el 2020.

Dejar respuesta