Empresario dice nadie entiende qué quieren los candidatos perdedores

0
25

manuel cabreraSANTO DOMINGO. El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, Manuel Cabrera, advirtió a los seis candidatos presidenciales que compitieron en las elecciones del 15 de mayo que deben medir las consecuencias de las acciones que están llevando a cabo en contra de los resultados de los comicios.

Cabrera sostuvo que deben detener las manifestaciones que están llevando a cabo, por considerar que se trata de intentos incomprensibles y que llevan intranquilidad a la población.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el dirigente empresarial observó que los que se manifiestan en contra de los resultados tienen derecho a expresarse, pero la ciudadanía no entiende qué es lo que quieren.

Cabrera advirtió que los aspirantes presidenciales pueden hacer lo que quieran, pero pagarán las consecuencias de sus acciones porque la población les pedirá cuentas en su debido momento.

“El primero que debió haber llamado, el mismo día, al presidente Danilo Medina para felicitarlo, como lo hacen todos los candidatos del mundo, es Luis Abinader, y mostrar altura, mostrar comportamiento que lo catapultarán como un futuro estadista o como un futuro hombre que la población lo podamos tener como una alternativa de poder”, subrayó.

Manifestó que los seis candidatos que compitieron en las elecciones del 15 de mayo debieron ponerse de acuerdo antes de los comicios y hacer un frente común para dar la oportunidad al pueblo de ver otra alternativa.

“Ahora se están poniendo de acuerdo para crear una situación de incertidumbre en el país y ahora hacer un frente común, cuando ya no pueden hacer nada”, recalcó.

Dijo que ojalá no se sigan perdiendo vidas humanas por situaciones generadas por la actitud de los excandidatos presidenciales.

“En la democracia se pierde y se gana, unos pierden y otros ganan. Ahora, lo que estamos viendo para mi es una aberración, personas que han perdido y han perdido legítimamente, por unas diferencias abismales, que estén ahora planteando como si quisieran que las elecciones fueran anuladas”, subrayó.

Cabrera manifestó estar de acuerdo con el surgimiento de un nuevo liderazgo político, que vaya cambiando la estructura actual, compuesta por personas que ya han agotado su vida útil.