Empresarios de Santiago solicitan al gobierno democratizar pruebas PCR

0
26

SANTIAGO.- Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que conforman Compromiso Santiago, expresan su profunda preocupación ante el drama humano que enfrentan miles de ciudadanos para tener acceso oportuno y seguro a las pruebas diagnósticas del COVID19.

Indican que para lograr el control de la pandemia, es de vital importancia facilitar que dichas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible.

Precisan que es necesario incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar la adquisición de equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados.

Consideran que esto evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales están desencadenado la multiplicación de contagios.

Indican que es imperativo el rápido incremento de la capacidad diagnóstica que apoye las medidas de prevención y tratamiento que permitan detener los contagios para salvar más vidas, reducir el sufrimiento y mitigar el impacto social y económico de esta crisis sanitaria.