En Colombia no todos tendrán que declarar equipaje en vuelos internacionales

0
27

 

Desde el próximo 2 de agosto en los aeropuertos de Colombia solo deberán declarar equipaje los pasajeros de vuelos internacionales que estén obligados a hacerlo porque transportan alguna mercancía con restricción.

Según lo anunció la Dian este martes, el próximo viernes empezará a regir el decreto 1165 de 2019, en el cuál se obliga a todos los pasajeros de vuelos internacionales a reportar, mediante un formulario si transportan divisas superiores a los 10 mil dólares, armas, material vegetal o animal incluyendo mascotas; o mercancías que constituyan patrimonio general de la Nación, como obras de arte, tesoros arqueológicos.

Según la Directora de Gestión de Aduanas, Ingrid Maldonado Díaz, “A partir del 2 de agosto los viajeros encontrarán en el aeropuerto una fila para declarantes y una fila para no declarantes”, así, quienes no estén obligados a realizar este trámite podrán obviar el formulario y agilizar la diligencia aduanera.

Para mayor información los usuarios podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) en los aeropuertos del país.