Video- En discusión sobre segunda mayoría, Félix Bautista enreda en patas de los caballos vocero PLD

0
359

Santo Domingo,- La veteranía de Félix Bautista se puso de manifiesto este miércoles en la sesión del Senado, cuando en medio de una discusión por la segunda mayoría para la escogencia del miembro del Consejo Nacional de la Magistratura enredó en las patas de los caballos al vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana.

Los voceros Iván Lorenzo, por el PLD; y Dionis Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, reiteraron sus argumentos ofrecidos la semana pasada.

Sánchez reiteró que la Constitución establece que la segunda mayoría es formada en el Senado, mientras que Lorenzo aseguró que la mayoría la constituye los senadores electos por un partido.

En medio de esa discusión la nota novedosa la puso Félix Bautista al explicar una situación hipotética, que fue una especie de gancho a Iván Lorenzo.

Bautista, senador por San Juan, tomó el argumento del vocero del PLD y le preguntó si Dionis Sánchez (quien fue electo por el PLD), es elegible en caso de que se determine que el partido morado es la segunda mayoría, a lo que respondió con un sí.

“Iván Lorenzo propone al senador por la provincia Barahona, José del Castillo Saviñón y yo (Félix Bautista) propongo a Dionis Sánchez ¿Es así?”, preguntó Bautista al vocero del PLD, respondiendo este que sí.

El senador Bautista argumentó entonces, que si eso llegara a pasar cada quien debía convencer al pleno del Senado de elegir a uno u otro, ya que es una prerrogativa de los senadores y no una imposición del partido que se considere segunda mayoría, como el caso del PLD.

No obstante, aseguró que “no hay duda” que la Fuerza del Pueblo tendrá su representante ante el Consejo de la Magistratura.

Dejar respuesta