En dura batalla, Djokovic venció a Roger Federer

0
7
Wimbledon (AP).-Novak Djokovic se convirtió en el primer hombre en 71 años en ganar Wimbledon luego de enfrentar match points en la final, al remontar para vencer el domingo a Roger Federer en un desempate en cinco sets sin precedentes.

Al sacar a duras penas una victoria de 7-6 (5), 1- 6, 7-6 (4), 4-6, 13-12 (3) después de cerca de cinco tensas y extraordinarias horas, Djokovic conquistó su quinto campeonato en el All England Club y segundo en fila.

“Desafortunadamente en este tipo de encuentros uno de los jugadores tiene que perder”, afirmó el serbio, número uno del ranking mundial.

Este triunfo también concede a Djokovic su 16to trofeo de Grand Slam, acercándose a los únicos hombres delante de él en la historia del tenis: Federer con 20 y Rafael Nadal con 18.

Federer ha mandado en las canchas de césped desde el inicio de la década de 2000; ha ganado Wimbledon ocho veces desde 2003, y esta fue su 12da aparición en el duelo por el título, lo que es un récord. Pero Djokovic ahora tiene marca de 3-0 sobre el suizo en finales en el All England Club y de 4-0 contra él en encuentros que se definieron en cinco sets.

Sin embargo, este fue como ningún otro.

Eso se debió a que, si bien hizo recordar la victoria de Federer en cinco sets por 16-14 sobre Andy Roddick en la final de Wimbledon de 2009, ese marcador ya no es posible.