En la calle El Conde rinden tributo al arte y cultura dominicana

0
12

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La femineidad y sensualidad de la mujer dominicana, representada en la tradicional y escultural muñeca sin rostro, llega a la calle El Conde con la exposición “Urbe Icónica 2018”.

Representantes de la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial (ASOCONDE) dieron la bienvenida a la exposición de 12 imponentes esculturas de 11 pies de altura, la cual surge con el propósito de hacer un aporte de arte dominicano. La misma contó con la colaboración de 12 artistas nacionales, quienes le impregnaron a cada figura sus diferentes estilos.

Emilio Torres, presidente de ASOCONDE, destacó que aplaude la iniciativa de estos 12 artistas que “desean hacerle un regalo a la ciudad a través del arte utilizando un elemento tan icónico de la cultura y escultura dominicana como son las muñecas sin rostro, y el mejor lugar para exhibirlas es la calle El Conde, que es la primera calle comercial de América, y que con más de 500 años de historia”.

Ponderó que esta muestra coincide con la temporada de turistas y que esta es un muy buen regalo para los visitantes tanto extranjeros como locales.

Destacó que conjunto con esta exposición están estrenando nuevas estructuras de paisajismo a cago de la arquitecta Manolita Mejía de la empresa Arquiflora. Se trata de jardineras dispuestas en toda la calle El Conde con flores trinitarias las cuales embellecen gran parte de Ciudad Colonial.

“Urbe Icónica 2018”.

Los artistas que pintaron las muñecas sin rostro fueron: Kilia Llano, Dovente, Elías Roedán, Angurria, Franz Caba, Luis Hidalgo, Pote Leche, Willy Gómez, Ramón Emilio Jiménez, el colectivo Medio Peso, Héctor Bolívar y Yojairah Objío.