En misa por el Día del Seguro Privado sacerdote sermonea a las aseguradoras

0
12

SANTO DOMINGO.-La Superintendente de Seguros y las asociaciones que integran el sector asegurador celebraron una misa de acción de gracias con motivo de la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro Privado, que se conmemora cada 14 de mayo, dentro de la Semana del Seguro.

La misa fue oficiada en la Catedral Primada de América, por el cura párroco Nelson Clark, quien señaló que las aseguradoras al ofrecer su producto hacen sentir importantes a las personas, pero cuando estás entidades deben cumplir comienza las dificultades.

“A veces las aseguradoras cuando te ofrecen un seguro tú eres importante, pero cuando hay que cumplir, ¡Ay, Dios mío!. Ahí comienzan las dificultades”, expresó.

El párroco hizo un llamado a la justicia y equidad para que todos los dominicanos tengan un seguro que les ayude.

“Ojalá que todos pudieran tener un seguro platino, que no sea solo para un grupito”, dijo.

Ante estás declaraciones el presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villaman, indicó que al 31 de marzo de este año las compañías aseguradoras han perdido RD$400 millones en salud, por pagos y servicios.

“Estamos hablando, no de las ARS, sino de las compañías de seguro que ofrecen servicios de salud. En el caso nuestro no tenemos problemas con los galenos porque cada compañía tiene su contrato bilateral con los médicos, clínica, laboratorio y farmacias”, explicó Villamán.

Por otro lado, Villamán señaló que durante la pandemia las compañías de seguro tuvieron una merma en el ramo de vehículo de motor porque muchas industria mantuvieron parados sus autos y las personas retiraron la cobertura de daño propio, que es el 85% de la prima, lo que hizo bajar este renglón.

Entre tanto, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, indicó que están dedicados a proteger la industria del seguro así como a todos sus usuarios.