En Semana Santa 780 centros están funcionando para vacunación Covid-19

0
18

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó que a partir de mañana miércoles al menos 780 centros de vacunación estarán habilitados para aplicar la segunda dosis contra el Covid-19 durante el asueto de Semana Santa.

«Hoy, habilitamos al menos 780 centros para la vacunación masiva de segunda dosis contra el coronavirus en todo el país que van a trabajar durante el asueto de la Semana Santa», dijo el ministro de Salud Pública Daniel Rivera.

Rivera explicó que puso en marcha la iniciativa para evitar que se detenga el proceso de inoculación previsto en el Plan Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud dijo que la población podrá acudir con sus tarjetas a completar la vacunación a los diversos centros que estarán funcionando en todo el país.

Con esta iniciativa se garantiza completar la segunda inyección que requiere la población envejeciente, personal de salud y docente que fueron los primeros en ser inmunizados contra la covid-19, resaltó el doctor Rivera.

«Nosotros tomamos esta iniciativa para completar la meta establecida por el presidente Luis Abinader y en el tiempo previsto por el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña», precisó el ministro.

Señaló «nosotros tenemos el compromiso de proteger nuestra gente del coronavirus y precisamente por eso tomamos esta iniciativa de manera responsable».

No obstante, Rivera pidió a la poblacion a no bajar la guarda con el Covid-19.

«Quiero implorar a la población que no baje la guardia frente a la covid-19 y siga utilizando las medidas sanitarias establecidas para contribuir a que en el menor tiempo posible salir de esta crisis en que nos tiene sumido esta infección», señaló.

El doctor Rivera detalló que estarán funcionando a partir de mañana y hasta el domingo los centros Iglesia Demófilo Cruz, Multiuso de la Esuela Antonio Medina, Club Fronterizo, Centro Comunal Capotillo, CPN el Llano, CPN Sabana Larga, iglesia El Shadday, Fundación Activo 20-30, Club Rafael Barias, CPN Kennedy, CPN Puerto Isabela.