Encapuchados vandalizan oficina gubernamental durante protesta en Bogotá

0
13

Bogotá (EFE).- Encapuchados ingresaron en la tarde de este viernes a la sede del gubernamental Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) e intentaron prender fuego al primer piso de la edificación ubicada en el centro de Bogotá, durante una jornada de protestas universitarias.

Uno de los encargados de la seguridad del edificio aseguró a periodistas que los manifestantes ingresaron a la fuerza a la sede del Icetex y los trabajadores nada pudieron hacer para contenerlos.

El testigo calificó la situación de “indignante” toda vez que desde el interior del Icetex no hubo agresión hacia los encapuchados.

En imágenes difundidas por medios locales, varios de cuyos periodistas fueron agredidos mientras realizaban la cobertura, se pueden observar las instalaciones llenas de humo y las piedras que lanzaron los jóvenes regadas en el piso.

“Nos tocó defendernos con camillas, cascos y sillas. No estamos preparados para una situación como esta y nos tocó recurrir a lo que tuviéramos a la mano”, dijo otra de las trabajadoras del Icetex.

Un hombre que se encontraba en la zona indicó también que los alumnos “empezaron a lanzar piedras, ladrillos y bombas molotov”, y que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía respondió con “bombas aturdidoras” para tratar de replegar a los manifestantes.

Este viernes alumnos de 11 universidades públicas y privadas de Colombia salieron a las calles de Bogotá para protestar por la violencia del Esmad en otras manifestaciones de esta semana y por un supuesto caso de corrupción destapado en la Universidad Distrital.