Encartados en caso Odebrecht inician este miércoles proceso de apelación a auto a juicio de fondo

0
12

SANTO DOMINGO.- Los seis imputados en los sobornos de Odebrecht iniciarán este miércoles un proceso de apelación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) al auto de apertura a juicio dictada por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco.

Los primeros en apelar son los abogados del empresario y ex enlace comercial de Odebrecht en República Dominicana, Ángel Rondón Rijo,  quienes acudirán a la secretaría de la SCJ a depositar la instancia para impugnar la resolución a través de la cual Ortega Polanco envía el grupo a juicio.

Para el jueves y viernes está contemplado que los demás imputados y sus abogados impugnen la decisión que acogió las pruebas y acusación del Ministerio Público y dejó en libertad al ex senador Vásquez Martínez.

La Segunda Sala Penal de la Suprema  deberá determinar la admisibilidad o no de los recursos de apelación. En caso de admitirlos, deberá convocar a las partes para que en audiencia presenten sus argumentos y los medios de pruebas con los que sustentan el pedido de revocar la decisión.

El presidente de la SCJ, Luis Henry Molina Peña, notificó a los imputados y al Ministerio Público que el próximo 12 de septiembre iniciará el juicio de fondo contra los imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos para conseguir la adjudicación de obras del Estado en República Dominicana.