Encuesta de Cid Latinoamérica dice PLD gana elecciones municipales con 42%

0
277

SANTO DOMINGO.-Una nuevo sondeo de la firma CID Latinoamérica indica que el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) arrasará en las elecciones municipales de este 16 de febrero, con un 42% de la simpatía versus un 37% del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y un 6% de la Fuerza del Pueblo (FP).

Previamente, el 23 de enero, CID Latinoamérica había mostrado números parecido en una encuenta. El 41% simpatizaba por el PLD contra un 34% del PRM.

La encuesta, realizada a 1,203 personas mayores de edad en el territorio nacional, entre el 31 de enero al 3 de febrero, revela que el 43% de la población votaría por los alcaldes del PLD, mientras que 35% lo haría por el PRM, el 4% por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), y un 2% por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Asimismo, el 45% de la muestra crees que el PLD ganará los comisiones, el 37% piensa que el PRM y 5% considera que la FP ganará las votaciones.

En otro sondeo, realizado a 25,182 personas en 12 provincias (no especificadas), 59% expresa que el PLD y aliados ganará las votaciones, mientras que el 36% por el PRM y aliados.

En el municipio de Moca, Miguel Guarocuba (PLD) ganará con el 69%, versus Daniel López Rodríguez (PRM), con 23%.