Encuesta Mark Penn dice Abinader tiene 43 por ciento intención de votos, Gonzalo 28% y Leonel 19%

0
352

Santo Domingo,- La firma encuestadora Mark Penn Stangwel presentó los resultados de su última encuesta según los cuales, si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader obtendría un 43 por ciento de la intención del voto.

Bernardo Vega representante de la firma, en sociedad con el Grupo de Comunicaciones SIN explicó que en un segundo lugar se encuentra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Gonzalo Castillo con un 28 por ciento.

Agregó que en e tercer lugar se encuentra el expresidente Leonel Fernández, quien aspira por el recién creado Partido Fuerza del Pueblo y aliado, con un 19 por ciento.

Para un escenario de segunda vuelta Abinader también ganaría esos comicios si se enfrentara contra Gonzalo Castillo con un 56 por ciento contra un 35 por ciento.

Igual porcentaje obtendría el candidato del PRM en caso de que su competidor fuera el doctor Fernández Reina.

En cuanto a los partidos políticos, la citada firma encuestadora reveló que el PRM encabeza la intención de votos con un 37 por ciento, seguido del PLD con un 31 por ciento y la Fuerza del Pueblo con un 13 por ciento.

Eso implica que Abinader y Leonel están por encima de sus respectivos partidos, mientras Gonzalo tiene tres puntos menos que el partido oficialista que lo postula a la presidencia de la República.