Encuesta Mark Penn revela Danilo Medina no se iría en la primera vuelta, de ser candidato

0
115
Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Con 41% de la intención del voto, según la encuesta Mark Penn, Danilo Medina no lograría ganar las elecciones en primera ronda y estaría obligado a una segunda vuelta frente a Luis Abinader, con 30%.

En caso de Leonel Fernández fue el candidato del PLD, la diferencia es aún más estrecha, de apenas cinco puntos porcentuales.

Si las elecciones presidenciales del 2020 y los candidatos fuera Danilo Medina por el PLD, Luis Abinader por el PRM, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Ito Bisonó por el PRSC, Guillermo Moreno por Alianza País y Minou Tavárez por Opción Democrática, el 41% piensa que Danilo Medina, mientras que Luis Abinader ocupa  un 30 por ciento, Guillermo Moreno con un 5%, Miguel Vargas Maldonado 5 por ciento, Minou Tavárez 3% y un 12 por ciento están indecisos.

Si las elecciones presidenciales del 2020 se celebraran hoy y los candidatos fuesen Leonel Fernández por el PLD, Luis Abinader/Hipólito Mejía por el PRM, Miguel Vargas Maldonado por el PRD, Ito Bisonó por el Partido Reformista, Guillermo Moreno por Alianza País y Minou Tavárez por Opción Democrática, ¿Por quién votaría usted?

En la gráfica se observa que Leonel Fernández sacó un 38% contra un 33 por ciento de Luis Abinader, un 5% de diferencia, mientras que Guillermo Moreno un 5%, un 3 por ciento Minou Tavárez, Ito Bisonó un 3 por ciento y un 11% están indecisos.

¿Simpatiza usted por un partido político o se considera independiente?

Entre un 58 y 59 por ciento de los votantes se declaran independientes, un 23% por el PLD, el 13% por el PRM, 2 por ciento por el PRD, 1 % por el PRSC y otro, y un 2 por ciento están indecisos.

Un 73 $ lo que tienen entre 18 y 24 años de edad se consideran entre los independientes porque según la encuesta no creen en los partidos políticos que en los adultos