Enfermeras del Moscoso Puello denuncian están contagiándose del coronavirus por falta de protección

0
37

SANTO DOMINGO.-Distintos gremios de enfermería denunciaron que al personal que labora en varios centros de salud no se le están suministrando los instrumentos de protección adecuados para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.

Dicen que esa situación ha generado que dos enfermeras fallecieran por el virus, otras 76 han resultado positivas y 110 están aisladas a espera de confirmación. Al encabezar una rueda de prensa en la explanada frontal del hospital Francisco Moscoso Puello, Antonia Rodríguez, presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería dijo que esa situación mantiene muy preocupada a esa clase y que en ese mismo centro es donde hay la mayor cantidad de casos, con 15 casos, por lo que piden sea intervenido, al igual que el de San José de Las Matas.

Las enfermeras también denuncian que en muchos hospitales no se ha creado el área de traje para clasificar a los pacientes de COVID-19.

Asimismo, piden que sea incluido como riesgo laboral los daños causados por el COVID-19, que se aplique incentivos por la atención a los pacientes de esa enfermedad y que se contrate a más profesionales del área.