Entrevista: PRM solicita a la JCE probar sistema automatizado para corregir fallas y garantizar proceso electoral

Deligne Ascensión: Solicita a la JCE prueba del sistema automatizado para que no pase como el 16 con los escáneres.

0
40

Santo Domingo.- El Secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascensión anuncia que solicitaran a la Junta Central Electoral (JCE) una prueba o simulacro del sistema automatizado a ser usado en las próximas elecciones, para detectar fallas y garantizar un proceso transparente.

Deligne destacó que durante el proceso de inscripción han trabajado en línea con la Junta y se ha frisado el sistema por lo que considera deben ponerlo a prueba antes de las elecciones.

En cuanto a la inscripción de las pre candidaturas reveló que depositarán los expedientes el 15 y no el 22 de agosto porque han avanzado un 95 por ciento de los expedientes recibidos.

Ascensión destacó que han reservado 29 senadurías para facilitar alianzas con otros partidos políticos, Figuras sociales y/o comunitarias  que puedan enriquecer la boleta del PRM.

El PRM posee 1 millón 296 mil militantes pero esperan inscribir en las senadurías reservadas a personas de otros partidos, comunicadores, figuras con poder en su comunidad y en la sociedad, tienen plazo hasta el mes de noviembre para llenar la vacantes.

Deligne Ascensión fue entrevistado en el programa De Entero Crédito que produce el periodista Héctor Herrera Cabral.

Puede ver el programa completo en el canal de Youtube: paso a paso canal de noticias.

No olvide Inscribirse para que vea las entrevistas que a diario realizamos.