Envían a cárcel a falsos policías que atracaban

0
24

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El tribunal de la atención permanente del Distrito Judicial de Duarte, envió a prisión por tres meses como medida de coerción a los integrantes de una banda que se hacían pasar como agentes de la Policía Nacional para cometer atracos en la región del Cibao y el Este del país.

Los enviados a prisión por tres meses como medida de coerción fueron identificados como Luis Manuel Collado, Carlos Enrique Ureña Gómez, Mártires de León y el haitiano José Michel, todos fueron detenidos cuando transitaban en un vehículo por la calle Duvergés esquina Salcedo en el sector El Capacito y fueron sometidos a la justicia por la Policía Nacional.

La Policía dijo que a los apresados se les ocupó cuatro pistolas y dos escopetas entre otras armas de fuego luego de un allanamiento en la población de Higüey de donde son nativos los apresados.

Los hombres enviados a cumplir prisión al centro de reclusión Vista al Valle, donde deberán permanecer allí por tres meses hasta que se le conozca el juicio para determinar su responsabilidad sobre los hechos que se les acusan.

Para recuperar las armas dentro del proceso de las investigaciones los agentes se trasladaron a la referida población en compañía del nombrado Martin de León quien dijo donde se encontraban las armas.

3 meses de prisión preventiva a Junior Garata

De la misma forma el tribunal de la Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra Junior Ramón Gil (Junior Garata acusado del asesinato de un encargado de seguridad de una estación gasolinera durante un asalto.

La Policía Nacional atribuye a Ramírez Gil actuar en complicidad en el asalto a la gasolinera Petro Móvil, en el que resultó muerto el guardián de seguridad Estarlin Mercedes, la tarde del viernes 8 del mes de abril del pasado año.

Por el hecho, el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal envió a cumplir veinte años de cárcel a los jóvenes Orlandy Padilla López y José Francisco Casanova Pérez, en el centro de corrección y rehabilitación Vista Al Valle.

En el hecho ocurrido el viernes 8 del mes de abril del pasado año 2016, cuatro desaprensivos a bordo de motocicletas perpetraban un asalto, en el que ultimaron a Mercedes, cargando con su escopeta y 53, 527 pesos de la venta de esa tarde.