Envían a prisión por tres meses agentes PN mataron coronel, MP dice policías conocían al oficial

0
117

Mao, Valverde,- Los agentes acusados de matar a un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana fueron enviados a prisión por tres meses, mientras el Ministerio Público acusa a los policías de conocer al oficial malogrado con quien compartieron previo al hecho de sangre.

Según el portal del periódico Diario Libre, contra el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, acusados de matar al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, pesan tres meses de prisión preventiva.

La sanción fue dictada esta tarde por la jueza Yaritsa Cabral de la Cruz, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial del municipio de Mao.

Los alistados deben cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

El Ministerio Público había solicitado un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo en el conocimiento de la medida de coerción contra los dos agentes de la Policía Nacional acusados de matar al alto oficial, en un hecho ocurrido el pasado jueves en la comunidad Boruco del distrito municipal Guatapanal, de la provincia Valverde .

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los alistados llegaron con armas en mano a la casa de una pariente del teniente coronel y sin mediar palabras lo encañonaron.

En ese momento, la esposa Jinette Rodríguez Pérez, al ver la situación les manifiesta que no maten a su esposo, que él es teniente coronel. Es ahí que el occiso se voltea frente a los policías y le propinan tres disparos que le causaron la muerte.

Agrega que los agresores impidieron a la esposa del alto oficial darle los primeros auxilios cuando yacía tendido en la acera.

El expediente relata también que los policías, hoy imputados, estuvieron en una boda y tuvieron contacto con Ramón Israel Rodríguez Cruz, por lo que ya le conocían.

En el lugar, el teniente coronel había aconsejado a los policías. Según el Ministerio Público, el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez no se sintió a gusto con la orientación que le dio el piloto.

Como evidencia, las autoridades judiciales tienen en su poder las armas de fuego utilizadas por los imputados. Además, las de la víctima.

El caso es investigado por una comisión mixta de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea.

Desde que ocurrió el crimen, en Bohuco se han escenificado diversas manifestaciones de protestas en demanda de justicia.