¿Es peligroso acostarse a dormir después de comer?

0
28

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AGENCIAS).- Después de comer no deberías meterte en la cama a dormir. En algunos casos la comida se acaba transformando en grasa durante el sueño, pero hay otros aspectos que también deberías tener en cuenta. El organismo sigue trabajando por la noche con los últimos alimentos consumidos.

El cruce de procesos puede acarrear indigestiones y hasta derrames cerebrales. A continuación te mostramos algunas razones por las que hace mal dormir después de comer.

Acidez

Resulta complicado descansar correctamente después de llenar el estómago. El sueño y la digestión se mezclan llegando a provocar una acidez estomacal que sobrecarga al organismo. Un exceso de ácido en el estómago origina una sensación de ardor que se prolonga en algunas ocasiones hasta la garganta.

Incremento de peso

Aunque nos alimentamos con comida saludable, si no escogemos el momento adecuado, de poco servirá tanto esfuerzo ya que no aprovecharemos al máximo las propiedades de estos alimentos.

Un mal descanso ayuda al incremento de peso. En el caso de la cena, existe la posibilidad de que no sea digerida correctamente, por lo que habría más posibilidades de ganar en calorías y grasas.

Accidentes cerebrovasculares

Menos posibilidades habrá de sufrir un accidente cerebrovascular cuanto más tiempo transcurra entre la hora de la comida y el descanso nocturno, como demostraron estudios de la Univerdad de Ioannina. Al parecer, el reflujo gástrico podría originar apnea o una suspensión de la respiración durante el sueño.

Reflujo ácido

El reflujo es una enfermedad originada cuando la válvula que hay entre el esófago y el estómago no se cierra del todo. Esto provoca el paso de los ácidos gástricos hasta la garganta, apareciendo ardores.

Seguro que no pensabas que comer justo antes de meternos en la cama podría resultar tan perjudicial. Lo adecuado es que dejes al menos un margen de una hora y media o dos horas. Así podrás tener incluso un mejor sueño.