Escogen comisión para estudiar ley de partidos políticos

0
23

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados conformó este miércoles una comisión especial para el estudio del proyecto de Partido y Agrupaciones Políticas y el Régimen Electoral.

La presidenta del hemiciclo, Lucía Medina, apoderó a la Comisión de Junta Central Electoral, que preside el vicepresidente del hemiciclo, Lupe Núñez.

Dijo que por la importancia de ambas iniciativas se amerita que una comisión especial la estudie y pondera previo a ser sometida a discusión en el hemiciclo.
Además, de Núñez integran la comisión  los voceros de los distintos bloques de partidos políticos, Radhamés González del PRD; Gustavo Sánchez, del PLD; Alfredo Pacheco, del PRM y Máximo Castro Silverio, del PRSC.

También fueron seleccionados Radhamés Camacho, Elías Serulle, Mirian Cabral, Karen Ricardo, Plutarco Pérez, están Guido Cabrera Martínez, Rubén Maldonado, Fidel Mejía.

La presidenta dijo ese organismo solicitará al Senado conformar una comisión especial para que estudie los proyectos de Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

Medina destacó la importancia de la comisión de senadores y diputados para que puedan participar en el estudio de ambos proyectos por tratarse de temas importantes para los legisladores y el país.

Adujo que “tratándose de un tema político los diputados no deben estar ajeno al mismo”, reitero Medina, informando que  todos aquellos diputados que quieran participar en esa comisión pueden presentarle sus propuestas.