ESPAÑA: Bares, cines y teatros podrán cerrar a la 1:00 de la madrugada en Comunidad Madrid

0
18

MADRID (RTVE.ES).- España comienza la semana en la que se espera dar un nuevo impulso al proceso de vacunación contra la COVID-19 con la llegada de 4,6 millones de vacunas, de las que 1,3 serán de AstraZeneca y se destinarán a garantizar la inmunización de los profesionales esenciales menores de 60 años que fueron inoculados con este preparado y que han optado por repetir la segunda dosis con esta fórmula.

La campaña de vacunación sigue avanzando, con el 18,6 % de la población que ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras la incidencia se ha estabilizado por debajo de 125 casos ( 124,34 casos por cada 100.000 habitantes), el nivel más bajo de contagios desde el 17 de agosto de 2020. Un total de 79.905 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia y ha habido 3.668.658 casos.

Esta mejora en la situación epidemiológica hace que algunas comunidades autónomas levanten restricciones, como Madrid que ha ampliado a partir de este lunes el cierre de la hostelería y otros locales como cines y teatros de doce a una de la madrugada, mientras que los comercios ya no tendrán limitación de horario, debido a la mejora de los datos de coronavirus en la región.

El Ministerio de Transportes ha levantado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en los puertos españoles desde el 7 de junio. La evolución favorable de la pandemia en el territorio europeo, las vacunas y el descenso de la incidencia en las comunidades con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques, permiten el reinicio de la actividad.

El ministro de Sanidad de Vietnam, Nguyen Thanh Long, ha anunciado que han detectado en el país una nueva variante de la COVID-19 que mezcla mutaciones de la india y la británica, informan medios locales.

En todo el mundo, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,5 millones de fallecidos y más de 170,1 millones personas infectadas.