España – Sánchez alerta a los jubilados contra la derecha y promete “pensiones dignas”

El presidente del Gobierno busca el voto de los más de ocho millones de mayores de 65 años.

0
15

¡Los jubilados tendrán unas pensiones dignas si sigo siendo presidente del Gobierno tras el próximo 28 de abril!”, ha prometido Pedro Sánchez esta mañana, en el pequeño acto electoral que ha protagonizado en un centro de mayores en la localidad madrileña de Leganés. El líder del PSOE busca así pescar en un importante caladero de votos: son más de ocho millones de votantes los mayores de 65 años, en su mayoría pensionistas, lo que convierte a este colectivo en un objetivo electoral de primera magnitud.

 

El presidente del Gobierno ha advertido a los mayores contra la derecha de “las tres siglas”, en alusión a PP, Ciudadanos y Vox, porque a su juicio “están poniendo en duda” algunos derechos fundamentales, como unas pensiones dignas. Y ha vuelto a denunciar la corrupción que ha singularizado en el partido de Pablo Casado. “Son muy patriotas, quieren tanto a España que decidieron quedarse el dinero de los españoles en su bolsillo”, ha criticado. “Y llama la atención que la derecha se haya opuesto a subir el salario mínimo interprofesional. Es el mundo al revés. El partido que se financió irregularmente quiere bajar el salario”, ha reprochado.

 

 

 

Sánchez ha recordado que ha revalorizado las pensiones, garantizando el poder adquisitivo en el 2018, y ha prometido “empezar a recuperar algo de la merma del PP” en el 2019

También ha considerado “un acto de justicia” haber recuperado la cotización a la Seguridad Social de las mujeres que cuidan a sus familiares dependientes. “Fue un acto de injusticia que cometió el PP”, ha denunciado. Pero se ha comprometido, si sigue en la Moncloa, a “aumentar casi un 50% la aportación del Estado al sistema de dependencia”. “Si tenemos una mayoría para aprobar los presupuestos, el sistema de dependencia se verá revitalizado”, ha asegurado.

Sánchez ha ironizado además con que la derecha le acuse de que “los viernes sociales abren un agujero en las cuentas públicas”. “¡No es cierto!”, ha clamado. El líder del PSOE ha asegurado que se puede “reducir el déficit público y cuadrar las cuentas” al tiempo que se despliegan políticas sociales. “Va a costar mucho menos que las autopistas rescatadas tras el desaguisado del PP”, ha advertido.

 

Sánchez ha insistido en su compromiso de “impulsar una reforma de la Constitución para blindar el sistema público de pensiones”. Sobre tres principios: revalorizar las pensiones conforme al coste de la vida, “no jugar con la naturaleza pública” de las pensiones -“es un derecho, no una mercancía”-, y su sostenibilidad financiera.

“Pero no podemos hacerlo solos”, ha advertido el líder del PSOE. “Concentremos el voto para que España avance y estos tres no sumen”, ha alertado contra el PP, Ciudadanos y Vox.