España- Un helado causa la muerte a niña en La Salle según autopsia

La silla en la que se sentaba la pequeña tenía una pegatina que advertía de su intolerancia a la proteína de la lactosa, según fuentes cercanas a la investigación

0
56

La autopsia de la niña fallecida en un colegio de Palma el pasado viernes vincula su fallecimiento con lo último que ingirió: un sándwich de helado.

El examen forense practicado este lunes determina que la menor tenía múltiples antecedentes de cuadros alérgicos. Había estado ingresada en varias ocasiones en centros hospitalarios por esta causa.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata de averiguar el grado de conocimiento que tenía el centro escolar sobre las intolerancias alimentarias de la estudiante, que tomaba medicación.

La silla en la que se sentaba la pequeña tenía una pegatina que advertía de su intolerancia a la proteína de la lactosa, según fuentes cercanas a la investigación.

El informe se tenía que haber conocido el sábado pero se aplazó dos días. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encarga de la investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento de la menor en el centro.

Los hechos ocurrieron a la hora del almuerzo en el comedor del colegio La Salle. Las informaciones apuntan a que la niña, de cinco años, comió un helado tipo sandwich sin lactosa. Se cree que fue este producto el que provocó la reacción que derivó en mortal.

En cualquier caso, el centro estaba informado de que la menor sufría problemas de alergia alimentaria. El mismo día de su fallecimiento La Salle emitió un comunicado en el que aseguraba estar colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de la muerte.