Especialista en enfermedades infecciosas dice COVID-19 presenta sintomatología parecido al dengue

0
15

El doctor Clemente Terrero llama a los médicos a estar muy pendientes ya que el coronavirus también presenta síntomas muy parecidos al dengue, razón por la cual no se deben confundir cuando un hemograma presente rangos acordes con la enfermedad que ya se ha hecho endémica en el el país.

Explicó que hay personas que han dado positivo al COVID-19, que en su analística presentan bajos niveles de plaquetas, mientras los glóbulos blancos salen disparados hacia arriba, algo parecido a lo que sucede con el dengue.

“O sea el virus puede producir alteraciones en el hemograma, tanto en las plaquetas como en los glóbulos blancos, y esto puede inducir a los médicos a pensar en dengue como sabemos que es una de las enfermedades más frecuentes en la República Dominicana“, alertó el reconocido epidemiológico y profesor universitario.

Alertó que eso puede permitir que la enfermedad avance, y cuando se quiere venir abrir los ojos se está en presencia de otra cosa que podría ser grave, y que el paciente pueda fallecer.

Dijo que ya se han recibido estudios de personas que se han ingresado con diagnostico de dengue, y que realmente no era así, sino más bien COVID-19, y que fueron confundido por los médicos con un desenlace de su estado de gravedad bastante malo