Estados Unidos deporta 107 dominicanos que cumplieron condena por varios delitos

0
28

SANTO DOMINGO.- Ciento siete dominicanos que cumplieron condenas en los Estados Unidos, fueron repatriados este martes a la República Dominicana.

Las autoridades informaron que entre los repatriados hay 49 de ellos que estuvieron presos en cárceles estadounidenses por tráfico de drogas.

Indican que los otros 58 cometieron  crímenes, robos y asaltos, falsificaron documentos, cometieron fraudes estatales, violaciones sexuales y delitos menores y provocaron incendios de forma intencional.

Fueron traídos por el aeropuerto internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez por  el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por siete agentes de seguridad de dicho organismo.   Aquí quedaron en manos de  funcionarios de Migración y oficiales de la DNCD, DNI, J-2, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Inmediatamente fueron trasladados al Centro de Refugio de Personas Repatriadas y Detenidas, el cual procedería a depurarlos, ficharlos y luego entregados a sus familiares.

Es el grupo más numeroso que ha sido repatriado en lo que va de año. Con ellos se eleva a 978, la cantidad de ex –convictos que Estados Unidos ha repatriado solamente en el presente año 2019.