Estados Unidos, Unión Europea y Luxemburgo apoyan pequeñas empresarias RD

0
18

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el apoyo del Departamento de Estado norteamericano, la Unión Europea y el Gran Ducado de Luxemburgo, micro y pequeñas empresarias han sido dotadas de herramientas para impulsar sus negocios, dentro del programa de Empresarialidad Femenina, que ya ha abarcado a 180 mujeres de diferentes regiones del país.

El dato fue ofrecido por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, en la clausura de la primera edición del programa, en el Centro Mipymes PUCMM-Innovación, en el recinto universitario de la PUCMM en su campus de la avenida Bolívar.

Una nota de MICM dice que en la capacitación participaron veintitrés empresarias mipymes en el Centro Regional de Promoción de la Mipyme (CENPROMYPE).  Las participantes del programa recibieron 60 horas de formación, 93 servicios de asesoría empresarial y participaron en ocho talleres complementarios, además de una feria empresarial en la que expusieron sus productos.

Toca Simó explicó que el programa atiende a mipymes lideradas por mujeres, a través de asesorías empresariales, capacitaciones, asistencia técnica y capital semilla para fortalecer sus proyectos de vida, al tiempo de resaltar que su puesta en marcha es una responsabilidad compartida con la casa de estudios.

Señaló que República Dominicana es uno de los seis países de la región SICA que ofrece el servicio de Empresarialidad Femenina en diez de los veinticuatro centros mipymes y que, a la fecha, ha beneficiado a 180 mujeres en toda la geografía nacional.

Añadió que ese servicio persigue impulsar el crecimiento de empresas lideradas por mujeres, a través de metodologías especializadas que toman en cuenta, además, el desarrollo personal de las emprendedoras.