Este retoma el primer lugar en Juegos Nacionales

0
7

HERMANAS MIRABAL.-La Zona Este y la Metropolitana mantienen una cerrada lucha por el dominio del medallero cuando ya se entra a los últimos cuatro días de competencia de los XIV Juegos Deportivos Hermanas Mirabal

El Este domina con 46 medallas de oro, seguido de 37 de plata y 31 de bronce (114 en total) y la Metropolitana (128) sigue con 44-43-41. El Norte que va tercero queda algo rezagado (22/38/46).

Los eventos que más medallas restan por ofrecer son patinaje, natación, lucha, atletismo y boxeo.

La Metropolitana tiene el carril de adentro para ganar las ocho de oro del patinaje y establecer un claro dominio en la natación. El Este debe ganar en el atletismo y en el boxeo se lo repartirán el Norte, el Este y la Metropolitana.

Al terminar la jornada de ayer se había competido en 198 eventos por medallas lo que se traduce en el 53 por ciento de los eventos, informó la Dirección Técnica de estos Juegos.

El atletismo que comienza este jueves tiene en su agenda 14 pruebas que van por medallas, esto es un juego de preseas por cada prueba. El día 14 serán 15 y el último día, el 15 se presentarán 13 pruebas con medallas. Este deporte es el que más medallas ofrece, por lo que el Este, por su claro dominio acostumbrado debe dominar una vez más.

La natación tiene 18 eventos de medallas. En esa disciplina debe dominar la Zona Metropolitana.