Estratega de Abinader reconoce habría sido más difícil ganarle a Leonel Fernández

2
2299

Santo domingo,- Si el candidato presidencial del Partido de la Liberación dominicana hubiese sido Leonel Fernández y no Gonzalo Castillo, al actual presidente electo le había resultado más difícil ganar los pasados comicios.

Así lo considera Mauricio Vengochea quien reconoció que la división que se produjo en el partido morado favoreció las aspiraciones de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno.

El experto lanzó duras críticas al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo a quien acusó de, no solo hablar de ningún tema, sino que no entendía absolutamente nada de ninguno.

En una reseña que publica el portal del Listín Diario, el asesor político del próximo mandatario da por un hecho de que si las lecciones se hubiesen celebrado en mayo, Luis Abinader habría ganado por encima del 60 por ciento.

Sobre los recursos usados en campaña electoral, y las dadivas entregadas en medio de la pandemia del coronavirus, el estratega internacional dijo el candidato del PLD y del Gobierno dieron de todo “y lo que sigue”.

“Pero cometieron un error: lo hicieron con la imagen del candidato en los empaques y nosotros decidimos hacer la Ruta Solidaria, sin imagen de campaña. Lo hicimos de manera sincera, honesta, no por vender la marca de Luis”, señaló Mauricio De Vengoechea.

El estratega dijo que cuando asumió la dirección estratégica de la campaña presidencial el Partido Revolucionario Moderno tenía tan solo un 22% de simpatía del electorado.

Desde ahí comenzaron a trabajar y a construir “la lógica de que la gente estaba cansada”, sustentada en que el PLD ya tenía 16 años seguidos de Gobierno, había gobernado 20 de 24 años y eso produce un desgaste natural.

Por igual dijo que una de las clave de la campaña fue ganar, en materia municipal, el Distrito Nacional con Carolina Mejía como alcaldesa.

Reveló que los números que manejaban de encuestas señalaban que Luis Abinader no era tan fuerte en la capital. “Por eso era fundamental ganar la capital en las municipales”, dijo.

“Si las elecciones hubiesen sido en mayo, ganábamos con un 60%. Estoy seguro la hubiésemos ganado por una diferencia mayor”, indicó.

2 COMENTARIOS

  1. Siempre supimos que a @LEONELFERNANDEZ le calleron arriba los dos polos, el gobierno y Luís.

Comments are closed.