Estrella critica segunda partida más alta del Presupuesto sea para pagar deudas

0
36

SANTIAGO. El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, censuró que RD$258 mil millones del Presupuesto General de la Nación aprobado en el Congreso Nacional para el 2018, por un monto de RD$816,821 millones, estén destinados al pago de deudas.

“Es la segunda partida más grande en el presupuesto después del ministerio de Educación”, cuestionó Estrella.

Consideró que a los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas debieron destinarse más recursos financieros.

El líder político hizo hincapié en la necesidad de reducir el déficit habitacional, el cual supera el millón de viviendas en la actualidad en todo el país.

Dijo que la inversión pública para contrarrestar esa problemática no ha tenido impacto positivo en las últimas décadas.

Estrella lamentó también que una vez más no incluyeron partidas económicas para terminar la presa de Guaigüí, en La Vega, así como para construir dos embalses nuevos en la Línea Noroeste, de esa forma evitar que las crecidas de ríos sigan causando estragos en las plantaciones agrícolas y en los hogares.

Basado en lo antes citado, Eduardo Estrella consideró que el Presupuesto General de la Nación recién aprobado no está destinado para el desarrollo nacional, “sino en el consumismo, en la politiquería y parte de ese dinero, como todos sabemos, irá a la corrupción y al barril sin fondo de Punta Catalina”.